Detrás del botiquín
Inicio de Botiquín Artístico
Botiquín Artístico nació de mi amor por el arte junto a mi inquietud y curiosidad por la educación. El deseo de crear un espacio en donde podamos comunicarnos, enriqucernos y potenciarnos rizomáticamente.
01. Misión
Inspirar a otras personas a entusiasmarse, comprometerse y encontrar su propio modo de transitar el camino de enseñar y aprender, incorporando el juego, el arte y la creatividad.
02. Visión
Ser un espacio interdisciplinario dentro campo de las Artes, la educación y el juego, ofreciendo diversidad de recursos que puedan ser incorporados, adaptándolos creativamente a las necesidades de cada comunidad específica.
03. Valores
La comunicación, el intercambio, la articulación, el profesionalismo, la responsabilidad, la mirada reflexiva y crítica, el aprendizaje contínuo y la deconstrucción permanente, son los ejes transversales de Botiquín.
Hoja de vida
Nací el 4 de Abril de 1985, en Buenos Aires, Argentina. A los 12 años comencé a incursionar en diversas disciplinas artísticas como actuación, teatro de clown, gimnasia artística, expresión corporal, yoga, acrobacia aérea, escritura … ¡y desde entonces continúo aprendiendo!
Hoy soy Profesora de Teatro (Escuela de Arte Gral Madariaga), Coordinadora en Psicodrama (Escuela de Tato Pavlovsky), Actriz (parte del recorrido en la UNA), estudiante de Lic. en Artes (UNSAM) y Creadora de “Botiquín Artístico”.
Fui co-fundadora y co-coordinadora del equipo “Recursero Artístico” (vigente desde 2020 hasta 2024) a través del cual impartí diversas capacitaciones docentes (Estrategias para Abordar el Teatro en la Virtualidad, Teatro y ESI, Planificación Teatral, Gamificación para el Aula, entre otros) y creé materiales y recursos para docentes de educación artística.
En educación formal, trabajo actualmente como profe en Nivel Secundario y Superior. Coordino desde hace más de 15 años talleres y seminarios de entrenamiento teatral en educación no formal para personas de todas las edades.
Entre mis queridos lugares y referentes no puedo dejar de nombrar la Escuela de Patricia Stokoe, con Marina Gubbay y Deborah Kalmar, mi breve paso por la Escuela CABUIA, y mi querido “Iuna”, donde tuve profes y compas de (y con) quienes aprendí muchísimo.
Si bien participé (y lo sigo haciendo siempre que puedo) en obras de teatro, como actriz, dramaturga y directora, hoy en día me encuentro más involucrada en la docencia y me interpela el área de la investigación.

Tenés que iniciar sesión para comentar.